miércoles, 25 de febrero de 2009

...Aprender a decir no...

Hoy estoy pensativa....ayer tuve una conversación con Ingrid...y resulta que hemos llegado a la conclusión de que no se decir NO....bueno si se decirlo... pero lo no uso casi nunca...me explico...pongo algunas situaciones y cosas me han pasado a lo largo de estos años:

En la facul: amigos superagobiados porque tienen que entregar un trabajo en dos días, yo superliada en el curro, me llaman para contarme el lío, yo les digo que se vengan a mi ofi y lo hacemos juntos, lo cual significa que me pego una semana de trabajo atrasado y currando un par de horas más...conclusión:lo hice porque no me importaba.

Con expareja: me llama para pedirme un favor de su trabajo y yo dejo de lado el mío y se lo hago, creo que es lo normal ¿no?..conclusión: lo hice porque quería ayudar.

Con amigos: me llaman para quedar pero yo tengo pensado ir al gym y a casita tempranito..al final me voy con amigos, me digo a mi misma que prefiero unas cervecitas que ir al gym..conclusión: lo hago porque me apetece hacerlo.

Mil situaciones de éstas más a lo largo de mi vida....

Conclusión de Ingrid: lo haces porque no sabes decir que no y antepones todo lo de los demás a lo tuyo...tod@s sabemos que siempre éstas ahí, que siempre estas disponible si te necesitamos...

Conclusión mía: yo lo hago porque no me importa hacerlo, porque no me supone ningún esfuerzo, porque son cosas que se supone que tengo que hacer...¿qué hago ahora?...aunque me doy cuenta de que las pocas veces que digo no me siento culpable e incluso mala persona por no ayudar a los demás...así que una de dos o soy medioimbécil o soy superbuena...¿pero porqué me cuesta tanto decir no? ¿realmente he dicho no a alguién que me haya pedido ayuda? creo que no...ufff....estoy un poco agobiada con el tema...yo ya sabía que tenía un problema con mis noes pero ¿será para tanto?..no se que hacer....¿estaré buscando algo al ser tan servicial? ¿tendré algo estropeado en mi cabeza?¿alguién me ayuda?

Mil besos

11 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Cleo, no te tortures...me parece que no queda tanta gente como tú y seguro que todos te aprecian más de lo que imaginas. Yo suelo ser como tú, porque siempre pienso "hoy por ti y mañana por mí", a no ser causa mayor, suelo hacer todos los favores que me piden, y si te digo la verdad, me encantan que lo hagan porque eso significa que pueden confiar en mí.
Un besazo enorme y sigue así.

Girl From Lebanon dijo...

Yo tampoco valgo...en determinadas situaciones, según me están pidiendo el favor, estoy pensando en la excusa para no hacerlo (sobre todo si ello implica dejar de hacer algo que me apetece) pero como no encuentro ni las palabras, ni la forma de decir que no, accedo, con el posterior cabreo conmigo misma...hay clases para esto? se podría aprender? mi hermano se ha ofrecido a enseñarme para que deje de ser tan gilipollas...pero no creo que lo consiga...tendremos que encontrar un termino medio tu y yo, no? :D

Bss!!

Lunaibz dijo...

Ola nenita! No te agobies! yo tampoco se decir que no, pero con el tiempo lo voy consiguiendo o mejor dicho me ayudan a hacerlos las personas que me demuestran que para ellas si existe en NO! tu dejas todo por los demas, incluso un dia no haces lo que te apetece por ellos y luego no recibes lo mismo. Piensa que si al no decir NO, estas ayudando a tu gente y ellos te corresponden, estas aprovechando tu tiempo. Lo malo que luego ellos te fallen. besos

Muriel dijo...

No es que yo sea Santa Teresa de Calcuta, pero me cuesta horrores decir "no"... Pero mi caso es distinto, no digo "no" porque quiera ayudar a los demás, sino porque no soy capaz de decir "no"... me están pidiendo algo, o proponiendo algo en lo que no tengo ganas de particpar en absoluto y no puedo decir otra más que "ok, vale..." Aunque por dentro esté dicendo "joé, que yo paso..." por mi boca nunca sale el "no" porque soy incapaz de decirlo, es como si estuviera dejando tirada a esa persona, y esa idea no me gusta... y cuando se me escapa algún "no" luego me siento mal... Y luego me digo "oye con lo fácil que le resulta a la gente decir que "no" porque no lo voy a hacr yo?". En fín...

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

No te agobies...yo tampoco se decir que no. Me cuesta un montón. Tengo que aprender...pero me cuesta horrores...una vez que tuve que dejar un trabajo (ya os lo contaré algun día) lo pasé fatal. Hasta que se lo dije al jefe tuve qeu visitar 4 veces el baño. Unos nervios, unos sudores...pufff que mal que lo pase. Ahora, poco a poco, voy aprendiendo.-..

No te agobies reina.
Un besote enorme

No soy tu estilo dijo...

cleo te recomiendo el libro el niño que no sabia decir que no o la niña que sóla sabia decir que si, son para niños pero te gustarán y te aclararñas!jeje espro ir pronto a granada!hasta hace poco yo estudiaba a llí y mi chico estudia alli!dime donde es el sitio que voy seguro la próxima vez!

Cleo dijo...

Puff menos mal que veo que no soy la única... chicas tenemos un problema...jejeje..si me aclaro os lo diré..
Mil besos

Son dijo...

A mi me cuesta decir que no, pero a veces es necesario. Así que no te preocupes !!1
UN beso

Ququi dijo...

Ojala no supiera decir no.. tambien me cuesta pero al fin y al cabo lo digo..

Sabes lo que me cuesta a mi? decir lo que pienso.. quiero decir, que siempre me mangonean.. como siempre cayo por no liarla... yo creo que la peña piensa que debo ser sinsana... pero me pillo cada rebote.. que el dia que explote, que ya me queda poco viendo lo del impresentable que tenemos en casa, voy a pillar y uno a uno lo voy a pulverizar..

Es que vamos yo creo que con la mirada... ya me los cargo!!!

A mi nunca me sientan mal las cosas, siempre perdono y olvido.. y esto es como Luisma.. pues yo igual.. "debo ser tonta" Ay dios!!!!

Que no nos toquen los santos griales ya!!!

Besotes wapisima!!

Ququi dijo...

Cleooo muchachilla, ya que no sabes decir que no aprovecho... XDD

Ponte en contacto conmigo porfa, que he estado buscando tu email y no doy con el...

el mio es isthar.81@gmail.com

Es que te quiero preguntar una chorradilla... XDD

Besotes!

Cleo dijo...

Ququi te mando mi dirección de correo al tuyo...
Besitos