lunes, 27 de diciembre de 2010

Pastel de queso

Buenas...

Como dije Cleo tiene más que ofrecer así que os iré subiendo recetas de las que me gusta hacer en casa...también de J (que si no se enfada...)..

Hoy os traigo un postre muy fácil, socorrido y riquísimo...eso sí cuidadín hay que servirlo en pequeñas cantidades porque empacha un poco....yo lo hago para acompañar el café...una vez lo puse después de una opípara cena y casi los mato...


Ingredientes:

- 1 tarrina de queso de untar (tipo philadelphia).
- 1 bote leche condensada pequeño.
- 250 ml de nata líquida.
- 1 sobre de cuajada (yo uso Royal).
- Galletas tipo maría (la cantidad depende del molde que useís).
- 200 grs. de mantequilla.
- Para acompañar: mermelada de fresa o la que más os guste, miel, arándanos.....

¿Cómo hacerlo?

En un cazo al fuego, echamos el queso, la leche condensada y la nata. Con las varillas removemos hasta que se vaya mezclando todo quedando una crema homogénea. Cuando empiece a hervir añadimos el sobre de cuajada, le bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos la mantequilla la ponemos en un cacito al fuego y derretimos, también se puede hacer en el microondas...aunque cuidado con que no se caliente demasiado que podemos ponerlo todo perdido...

Las galletas, yo para un molde rectangular uso un paquete, las trituro en el vaso americano, me gusta que queden tipo polvo...pero también se puede hacer manual...

Las echamos en el molde (para desmoldar fácilmente suelo poner papel vegetal de cocinar, pero si lo vais a servir en uno redondo no os hace falta) y vamos añadiendo la mantequilla, lo suyo es que se haga una pasta que tenemos que dejar compacta en el fondo, yo la mezclo bien y luego extiendo.

Después añadimos la crema que hicimos y dejamos enfriar. A la hora de servir me gusta desmoldarlo y colocarlo en una fuente rectangular, no suelo añadir la mermelada porque pongo varias cosas y cada uno le echa lo que más le gusta.

Pues nada os dejo con la dulce receta que seguro que viene bien para estos días que tenemos muchas visitas....

Mil besos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm que rico, me apunto la receta que seguro lo probaremos.

besines
laura

Miss A dijo...

Seguro que está muy rico, aunque yo nunca he sido muy de tartas de queso.

jadelait dijo...

Qué pinta que tiene! Me encanta cocinar y me encanta el queso, me la apunto! Esta semana quería hacer una cena y quizá cae... :)

mua!

X dijo...

Qué bueno, aunque aún mejor es que te inviten y no tener que hacerla jejeje.

Me lo pongo todo dijo...

La haré .Yo la hago pero sin leche condensada ,así q probaré tiene buena pinta.
Besitos y felices fiestas.
Besitos.
Oti.

B dijo...

Ay omá, que buena pinta que tiene el pastelito!!!

Aliena dijo...

Ooh, esta me la llevo. Qué rico!!!

Creepy Smile dijo...

Alaaaa... Qué pintaza que tiene el pastel dichoso. Me da igual que empache un poco, ¡¡pero me lo comería enterito!! Mmmmm...

Ahora que voy a tener tiempo me voy a dedicar a aprender a cocinar, y lo primero serán croquetas.

KiSSeS!

P.D: Gracias por participar en mi sorteo. ¡Espero que tengas mucha suerte!
P.D2: Feliz Año Nuevo.