jueves, 28 de mayo de 2009

Cleofrases

Como no está la imaginación muy hábil éstos días copieteo un post de Bichejo (http://bichejosonriente.blogspot.com/2009/05/mas-bichispazos.html) con cleofrases (petardas como tengo mil si os acordais de alguna me lo decis..jijiji) ahí van mis patadas al diccionario (y mis luces..que de vez en cuando brillan por su ausencia):

- El buen color te da color... Ingrid y yo hablando esta mañana del colorcillo tan bueno que tiene porque se ha dado un par de sesiones de rayos uva...

- Esta tarta es dulce...normal meloncilla es de garrapiñadas con mermelada...no iba a ser salada con esos ingredientes noooo...y lo que quería decir era que estaba supermegadulce...

- Me rajo y me parto... yo y mi libre interpretación de los refranes....en serio no digais ninguno delante mío porque luego me lo invento...¿verdad ingrid? Para muestra la siguiente, os pongo algunos de mis refranes y hay muchosssss mássss primero pongo el original (O) y luego el mío (C):

O:Pájaro viejo no entra en la jaula
C: Pájaro sin alas no vuela... ¿einnn?... soy lista ¿ehhh?...

O: Palabra dada, palabra sagrada
C: Palabra dada, palabra sacada.... ¿sacada de dónde?...

O: Pan con queso sabe a beso
C: Pan con queso sabe a queso... ¿jolines a que va a saber sino?...

O: Amigo de mesa y mantel, no fíes de él.
C: Amigo de mesa no le des de comer...que hospitalaria soy por favor...

O: Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
C: Arrieros somos y ya comeremos juntos....¿qué pasa? no os he advertido de que me los invento...además habrá que comer ¿nooo?

O: Gato con guantes no caza ratones.
C: Gato con guantes calza calzones.....lo sé....sin sentido.....

O: Aunque digas y no hagas, haz y no digas.
C: Dices y haces y calla lo que hagas...incomprensible hasta para mí....

O: Aunque la dulzura halaga, la mucha miel empalaga.
C: La miel empacha lo dulce....otra de mis perlas...

O: Arroz pasado, arroz tirado.
C: Tiempo tirado, tiempo pasado...¿porque me iba a sonar algo de arroz?..

¿Y vosotros os inventaís también las cosas o me pasa only a mi? Anda decidme que sí.....

Mil besos

9 comentarios:

Miss A dijo...

Jajajaja, sin duda eres creativa eh.
Y siempre haciéndonos sonreir, da gusto pasarse por aquí ;)

A TRENDY LIFE dijo...

jejeje, me parto contigo, gracias por alegrarnos las mañanas!
Un besazo!

Yas dijo...

jajajaj es que casi me orino leyendo esto jajaja.
Sabes quien hacia un refranero propio???El de Benito y Manolo...manolillo...decia por ejemplo
"Mas vale pajaro en mano y te dire de quien eres"

Manolo...albañil y pensador

MásQueRopa dijo...

jajaja q buenas por dios. Q risas m he exado con la del pajaro. yo tb tgo muxas coletillas de stas.

bss wapa

Girl From Lebanon dijo...

jejeje...de donde vienes...manzanas traigo...jajaja...

Bss!!

Anónimo dijo...

jajajaj viva la imaginación !!!

Esta muy bien eso de hacerse los refranes a tu manera, muy original.

No soy mucho de decir refranes, pero seguro que me pasaria igual, los diria al reves.

besin

laura

B dijo...

Gracias por el "plagio", me ha encantado ver tu versión del refranero...N termina todos los refranes con un "bienvenido sea", así que te entiendo bien!!!

ESTHER dijo...

k risas xfavooorr cual loka partiendome delante del pc jajaja de donde te sacas esas frases??????por dior k lokura xd

Muriel dijo...

Pera, perate tú que me meo de la risa... jajaajajjaja... Que buenaaa!!!