lunes, 21 de marzo de 2011

Praga día 1

Después del susto del chófer y una noche reparadora de sueño (estabamos reventaditos de estar todo el día en el bus...tuvimos la suerte de que el vuelo de
Granada a Madrid coincidía con la hora del de salida de Praga..así que 5 horitas en autobús...más un par de horitas tirados en el aeropuerto...)..desayunamos en el hotel y salimos a las calles...donde hacía un solazo impresionante...

A 5 minutos del hotel teníamos el Národní Muzeum
(Museo Nacional), cuyas puertas dan directamente a la Plaza de Venceslao....bajamos por ella dando un lento paseo (entre otras cosas porque había cientos de personas) y llegamos hasta el mercadillo de Mustek...que pinta tenían las frutas allí expuestas...aunque también hay bastantes puestos típicos de souvenirs...

Callejeando (y embobados con los edificios tan impresionantes que hay por el camino) llegamos hasta Staromêstké Námêstí (Plaza de la Ciudad Vieja).

Donde encuentras la Torre del Ayuntamiento con su famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn y la de San Nicolás, compramos nuestra entrada y subimos a lo alto de la Torre para disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la ciudad...

Bajamos y como cierto elemento tenía hambre, tomamos en un puestecillo al pie de la torre, una salchicha y un par de cervezas..mmm.. que ricas estaban....

Desde allí nos dirigimos hacia la calle Karlova, aunque en una esquina junto al ayuntamiento viejo podeis obser
var los increíbles relieves del hotel, hasta llegar al Puente de Carlos...

Lo recorrimos pero no llegamos a atravesar la puerta de la otra orilla ya que ese era el plan para el día siguiente...así que dimos media vuelta y paseamos por la rivera del río Moldava (calles Krizovnicka y Smetanovo nabrezi) disfrutando de los edificios, los parquecitos que os vais encontrando hasta llegar al Národní Divadlo (Teatro Nacional)...preciosos...después fuimos por la Calle Narodni...

En el paseo llegamos hasta la calle Jindrisska donde encontramos un restaurante que nos gustó (Restaurace 22) y entramos a tomar nuestra primera comida checa...yo tomé Staročeský talíř que llevaba cordero, cerdo y ternera acompañado de las típicas knedlíki (son unas bolas de harina y otras de patata que sirven en rodajas) además de col y remolacha...imposible terminarlo...
J pidió Goulash...dependiendo dónde lo tomeis lo presentan de forma diferente, eso sí hay que pedirle acompañamiento aparte porque sólo ponen la carne, sin guarnición...
Y por supuesto las buenísimas cervezas Pilsner Urkell, que a unos cerveceros como nosotros nos conquistaron..aunque hay que tener cuidado si no lo sois mucho y pedir el tamaño pequeño porque habitualmente suelen poner el de medio litro..
Después de la deliciosa comida decidimos ir al hotel a descansar un ratito...lo que nos sentó fenomenal...tras la siesta fuimos dando un paseo hasta la Casa Danzante...que se encuentra en la Calle Resslova junto al Puente Jirasek...

Al estar atardeciendo disfrutamos de una luz espectacular...ver como caía el sol, los edificios de la calle Nasarykovo Nábriezí y el río es muy bonito....recomiendo pasear por los alrededores a esa hora...

Y caminando caminando era la hora de la cena...aunque se nos hizo un poco tarde..eran casi las 22.15 y queriamos ir en una cervecería artesana, fuimos a Pivovarský Dúm, aunque a esas horas estaba todo lleno, hicimos un poco de cola y a los 10 minutos nos sentaron, eso sí que no os extrañe si os sientan en una mesa con personas que no conoceis de nada (si es una mesa de 4 y sólo hay ocupados 2 asientos tu ocupas el resto)...de la cena no tengo fotos, la cerveza buenísima....y del postre si hice foto porque es un postre muy típico en mi casa: Apple Strudel....

Y hasta aquí lo que hicimos el primer día, estuvimos fuera del hotel unas 9 horitas...recomiendo que os lleveis calzado cómodo y plano porque todas las calles están empedradas y os puede pasar como a mí que destrocé mis botas...